“Sé que, si pudiera, volvería a elegir este programa y este despacho”

Ya han pasado más de tres meses desde que Claudia Castillo iniciara su intercambio empresarial en Múnich, concretamente en el despacho de abogados  Arroyo & Asociados. Una experiencia que desde luego, no dejará indiferente a ninguna de las partes. 

Según cuenta la joven, su experiencia con el programa Erasmus para Jóvenes emprendedores “está siendo magnífica” y como asegura refiriéndose a la empresa donde se encuentra, “no podía haber tomado una mejor decisión”. Claudia afirma que está aprendiendo más que nunca y no solo se refiere al idioma, lo cual también lo considera como parte del aprendizaje pero sobre todo hace referencia a su día a día en Arroyo & Asociados. “Mis quehaceres son muy variados: desde lectura de expedientes, atender a clientes nuevos, citas, preparación de papeles, envío de documentos al juzgado, entre otras cosas”. Como asegura la emprendedora, siempre tiene cosas que hacer, “es imposible aburrirse o caer en la monotonía”. Además, destaca que se ha encontrado con buenos compañeros de trabajo ya que dice que “el ambiente del  despacho es magnífico, todos los compañeros han tenido mucha paciencia conmigo y siempre han estado dispuestos a echarme una mano o a ayudarme con las dudas”. 

El tiempo pasa volando y así lo hace notar la emprendedora que solo tiene palabras positivas en cuanto a su estancia en Múnich. “Sé que, si pudiera, volvería a elegir  este programa y este despacho para poder desarrollar mis conocimientos y buscar mi hueco en el mercado laboral y empresarial”.

Por otro lado, también nos habla del ámbito social y dice que el choque cultural ha supuesto en un principio “una barrera para expandir mi círculo social pero Múnich es una ciudad multicultural, llena de vida y que te ofrece  muchos planes; es internacional, siempre está en movimiento”, lo que le ha permitido conocer gente de muchos países y compartir muchos buenos momentos, “y cómo no, una buena cerveza en la capital bávara”.

Claudia concluye diciendo que “solo espero que desde mi experiencia, quien lea esto se anime a formar  parte de un programa que puede enseñarte mucho y ayudarte a encauzar tu camino laboral y/o empresarial” para, de este modo, conseguir nuevas ideas y nuevos conocimientos que te puedan ayudar a emprender en tu idea de negocio. 

Para más información acerca del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores:

Entrar en: https://www.open-eye.net/ y en https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/index.php?lan=es