“Recomiendo esta experiencia 100% a otros emprendedores”

Margarita Ayala es una emprendedora que decidió hace algunos meses formar parte del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Desde febrero se encuentra en la empresa Best Life Experience, en Granada, donde dice que hasta ahora ha tenido bastante suerte con su experiencia.

Margarita destaca, sobre todo, su aprendizaje dentro del departamento de marketing, un área en el que realmente se encontraba interesada. También dice que gracias al programa ha conocido a Carlos, diseñador gráfico y gerente de las Redes Sociales, que le ha enseñado a conectar con jóvenes, conocer mejor los intereses de los estudiantes a través de las redes y cómo vender un producto, lo cual “me resultará útil para proyectos futuros”, ya que ha tenido la oportunidad de conocer más a fondo el funcionamiento de las Redes Sociales. También ha conocido nuevas plataformas. Todo esto “lo veo muy importante para un futuro negocio B2C”, afirma. Aunque al mismo tiempo también ha aprendido a comunicarse con clientes más mayores.

“Otras actividades que he realizado han sido atraer y mantener el contacto con los clientes a través de Facebook, Instagram, correo electrónico, llamadas telefónicas, etc.”. Además, como cuenta, ha tenido la oportunidad de tener a una persona al lado con bastante experiencia emprendedora. La joven dice que recomienda “la experiencia 100% a otros emprendedores. Te da la oportunidad de conocer nuevas cosas y de conectar con otros emprendedores”.

“También he aprendido a organizar eventos exitosos, como fiestas, viajes u otras actividades. Esto es muy importante para mi futuro negocio ya que una manera de dar a conocer mejor mi negocio es anunciarlo a través de eventos”.

Margarita, que está a punto de acabar su estancia en la empresa y volver a su país concluye diciendo que está disfrutando y aprovechando esta experiencia todo lo que puede ya que, además, tiene bastante libertad para realizar cosas diferentes y, por consiguiente, no aburrirse.