Maryna Kalenchuk, participante en Erasmus para Jóvenes Emprendedores: “necesitaba muchísimo esta motivación para seguir con mi proyecto y mi vida”

Maryna Kalenchuk es una joven emprendedora que se encuentra realizando su Erasmus para Jóvenes Emprendedores en la ciudad de Milán. A principios del mes de septiembre comenzó su intercambio en la empresa Freelance Communications Consultant donde se encuentra realmente a gusto con el conocimiento que está adquiriendo y con las bondades que la ciudad de Milán ofrece, ya sea por la ciudad en sí misma como por su cercanía a otras ciudades turísticas de interés.

Como ella misma dice, “al principio ha sido un poco difícil ya que vienes a una ciudad donde no conoces a nadie y tienes que empezar de cero. Además, no es lo mismo que el Erasmus para estudiantes, porque nadie te organiza las reuniones. Pero es como cualquier otra aventura”.

Además, destaca que con el paso de los días ha conocido mejor a su anfitriona de acogida, al equipo con el que trabaja y dice haberse enamorado de Milán. Ya antes de aventurarse en esta experiencia había investigado sobre la ciudad, su estilo de vida y señala que “en muchos programas han hablado de que aquí no hay mucho que ver. Para turistas puede ser. Pero para vivir, es un lugar precioso, tiene muchos eventos culturales: semana de diseño, semana de la moda, semana del arte…Además, el primer domingo de cada mes casi todos los museos y galerías tienen una entrada gratuita… no te aburres nunca”.

Además, señala que la primera reunión que tuvo con la empresaria fue en una pizzería. “¡Claro! ¡Totalmente al estilo italiano! Allí fue donde nos conocimos en persona y desde este momento ya nos hemos entendido. Esta colaboración va a ser increíble. Ahora me han involucrado en muchos proyectos que están haciendo y donde puedo aprender muchas cosas”.

Por supuesto, como parte importante del programa, ya que consiste en que las personas emprendedoras aprendan a gestionar una empresa, también han dedicado ya tiempo a ello. “También le he contado a Benedetta sobre mi proyecto y me ha dado algunas ideas importantes”.

Maryna trata de aprovechar esta experiencia al máximo y no solo se queda con el trabajo que está realizando, también está conociendo sitios que desconocía. “Intento aprovechar todo mi tiempo aquí y lo precioso de Milán es que está al lado de montañas, de Lago de Como, de Venecia y cerca de mar. Solo ha pasado mi primer mes, pero ya he visto un montón de sitios increíbles: casi cada finde intento ir a un sitio nuevo de Milán que todavía no he visto o a otro pueblo o ciudad vecina”.

Para concluir dice que “el otoño en una ciudad grande inspira mucho y yo necesitaba muchísimo esta motivación para seguir con mi proyecto y mi vida”.

Si eres una persona emprendedora que quiere aprender a gestionar un negocio o tienes una empresa y cuentas con más de tres años de experiencia emprendedora y quieres participar en el programa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te asesoraremos para que también tú puedas participar en esta aventura empresarial. 

Puedes escribirme a: cristina@sulayr.com