La proactividad como valor fundamental en Erasmus para Jóvenes Emprendedores

 

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores da la oportunidad a distintas empresas a acoger a emprendedores nóveles durante un tiempo en otra empresa de un país diferente y así conocer mercados extranjeros. El emprendedor solo puede disfrutar una vez de este programa, en cambio, las empresas pueden acoger a distintos emprendedores en distintos periodos de tiempo. Este es el caso de la empresa Mamahuhu, que ya ha acogido  a cuatro jóvenes con el programa, obteniendo siempre resultados muy positivos.

Luis Moreno, cofundador de Mamahuhu, se ha animado a contar su experiencia para así animar a otras empresas a realizar este intercambio empresarial. De este modo, afirma que hasta el momento, se siente muy satisfecho con las colaboraciones realizadas, no sólo porque les hayan traído visiones nuevas a la empresa sino que en el proceso de aprendizaje también han ido descubriendo mejoras juntos.

Además, Luis informa de que dos de los cuatro emprendedores que han tenido en su empresa han pasado a formar parte fundamental de la marca, “de forma que se puede ver también como un proceso de selección de personal cualificado y, sobre todo, proactivo, ya que ellos mismos son emprendedores”.

Y es que la proactividad es un valor fundamental para este tipo de programas desde el primer momento en el que una persona decide realizar un plan de negocios y buscar empresas a través de la plataforma Erasmus para Jóvenes Emprendedores   para irse a otro país a conocer  mercados extranjeros y crear lazos empresariales más allá de sus fronteras.

Para más información acerca del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores:

Entrar en: https://www.open-eye.net/ y en https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/index.php?lan=es