Información para PYMES para participar en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

¿Eres una PYME y quieres participar en el programa Erasmus para Jóvenes emprendedores?
 
Aquí puedes encontrar los requisitos:
1. Ser residente en uno de los 37 países participantes.
2. Ser propietario/a-administrador/a de una pequeña o mediana empresa o pertenecer al consejo de administración de una PYME y ostentar competencias directas en materia de iniciativa empresarial.
3. Llevar más de tres años al frente de una empresa.
4. Tener interés en compartir tus conocimientos y experiencias con un/a nuevo/a emprendedor/a y desempeñar un papel de mentor/a.
 
Si cumples estos requisitos entra en https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/index.php?lan=es
 
Pasos a seguir:
 
1. Inscribirte como empresa de acogida (host).
2. Al realizar la inscripción podrás elegir tu punto local de referencia que te irá asesorando durante todo el procedimiento. Podrás ver un listado de Organizaciones Intermediarias que se encargan de ello. En ese listado nos encontrarás a nosotros como Sulayr/JPC .
3. Subir el CV actualizado en inglés del empresario (gerente, director..)
4. Completar los campos que se solicitan. Aquí podrás filtrar según tus intereses (sector, idiomas, países de preferencia) y tendrás que describir lo que hacéis. Cuantos más detalles, mejor. Así el emprendedor/a podrá conocer mejor tu actividad.
5. Una vez hecha la inscripción y aprobada, el emprendedor podrá ponerse en contacto contigo o tú mismo puedes ver qué perfiles podrían ser interesantes para ti. Sulayr también te ayudará a dar con el perfil adecuado. 
6. Cuando hayas encontrado a tu emprendedor y os hayáis puesto de acuerdo tendréis que elaborar el compromiso de calidad donde se detallarán las tareas a desarrollar por ambas partes, la descripción del proyecto, objetivos y fechas de la estancia. El acuerdo financiero solo es necesario entre la persona emprendedora y la organización intermediaria.
7. Una vez supervisado todo podréis comenzar vuestro intercambio empresarial.
8. ¡Comienza vuestra aventura!
 
 
Podéis encontrar experiencias de jóvenes emprendedores y de empresas en nuestro perfil de Facebook y en nuestra página web.