Hemos cambiado al trabajo a distancia y estamos en contacto online para continuar con el proceso de aprendizaje

Marian Smiatek ha querido compartir con nosotros lo que han sido sus primeras semanas en España gracias al Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Desde hace ya más de una semana y debido a la situación en la que nos encontramos, actualmente se encuentra, como otros muchos, siguiendo su intercambio de manera online, desde Granada.

Según nos comenta, hasta hace unos días, el trabajo en la cafetería ha sido bastante intenso y «lleno de nuevas experiencias»

Después de una breve introducción en la empresa, Marian se ha involucrado en su trabajo diario. Como él mismo dice, «durante este tiempo aprendí mucho sobre cómo se planta el café, se escoge, se ordena, se envía, se tuesta, se empaqueta y se vende».

Así, nos explica que durante su primer mes se ha centrado más en la cadena de suministro de café y otros productos. «Analizando ese proceso en el Café Lisboa y buscando optimizaciones, también estaba diseñando este proceso para mi futuro negocio. Una de mis tareas, era también buscar soluciones sostenibles y ecológicas que se puedan aplicar en la cadena de suministro de la cafetería y preparar el análisis DAFO del Café Lisboa».

Posteriormente dice que se ha dedicado al servicio al cliente, trabajando con baristas y camareros, por lo que ha aprendido a trabajar con la clientela. Como continúa diciendo, también ha tenido la oportunidad de participar en la formación en la Escuela de Baristas de Santo Amaro (marca propia de café), lo que tilda como una experiencia de «gran utilidad y una gran experiencia práctica».

Durante el segundo mes dice que la relación se ha basado en la estrategia de precios y en el menú. «Aprendo a calcular los precios de las comidas y bebidas, a crear mi propio menú, a organizar la cocina y el stock, todo ello será muy útil en mi futura cafetería».

Respecto a su anfitrión, José María, dice que es una persona de mente muy abierta y que siempre está dispuesto a enseñar y compartir lo que sabe. «Con su conocimiento y experiencia en el negocio del café, he encontrado un gran tutor en él».

De acuerdo con las regulaciones oficiales, la cafetería tiene que estar cerrada durante un tiempo. Así que durante este periodo, tal y como nos comunica, «hemos cambiado al trabajo a distancia y estamos en contacto online para continuar con el proceso de aprendizaje».