“Hasta día de hoy es el mejor programa de intercambio para emprendedores”

Blanca, como otros tantos emprendedores, tomó la decisión de realizar un intercambio empresarial con el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores en Berlín. Así, desde principios de julio se encuentra en la capital alemana, concretamente en el Studio Martina Flor, donde dice estar aprendiendo bastante sobre el campo en el que estaba interesada, el diseño gráfico, gracias a una experimentada emprendedora. Esta joven granadina nos cuenta su experiencia en Alemania.

“Hace unos meses me topé con el programa <<Erasmus for Young Entrepreneurs>> y hasta el día de hoy puedo decir que es el mejor programa de intercambio para emprendedores que puedes realizar a través de la Unión Europea. Me llamo Blanca y en el mes de julio me mudé de Granada a Berlín para embarcarme en una nueva experiencia que me está ayudando día a día a aprender de la mano de una experimentada emprendedora todo lo aquello que no te enseñan en los libros. 

Trabajo en un famoso estudio dedicado a la tipografía y diseño gráfico, en el que mis tareas van desde la participación en las reuniones de empresa o la libertad para poner en práctica mis conocimientos sobre diseño web y gráfico, hasta la participación en la organización de diversos workshops. Esta experiencia me está ayudando a empaparme de todos los conocimientos adquiridos a través de la experiencia de mi host entrepreneur, que lleva más de 10 años en el sector, lo cual me va a ayudar a ponerlos en práctica cuando lance mi propio proyecto. 

Además, me he podido mudar a una de las grandes ciudades europea, llena de multiculturalidad, modernismo y viveza, aunque, eso sí, a veces se echa de menos la comida de España :)”.

Si tú también quieres vivir una experiencia como Blanca, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo momento y te diremos cómo completar la inscripción en la página de Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Llámanos al: +34 958 136 295 o escríbenos a la siguiente dirección: cristina@sulayr.com