“Fue una gran experiencia tener a Enelin con nosotros durante esas semanas gracias a Erasmus para Jóvenes Emprendedores”

 

Victoria Carreras es una empresaria de acogida que ha participado varias veces en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, por lo que tiene experiencia en la acogida de jóvenes en los últimos años. Su empresa se llama Anda Coworking y allí promueve y construye un espacio con identidad propia, a través de la aportación de profesionales con diferentes intereses y personalidades. Trabajando siempre para maximizar las sinergias y crear nuevos vínculos.

Enelin es una nueva emprendedora procedente de Estonia que pasó dos meses con el programa EYE en España en el espacio Anda Coworking con nuestra anfitriona Victoria Carreras. Enelin tiene dos pequeños proyectos que comenzaron en 2019. Uno de ellos es una aplicación móvil para eventos únicos y el otro es un negocio de alquiler de caravanas a medida. La joven emprendedora encontró esta oportunidad en el último minuto a través de un amigo y estaba muy motivada para aprovechar esta oportunidad. A pesar del corto período, se las arreglaron para trabajar de cerca y completar todas las metas que se fijaron. Como afirma Enelin: "Adoro absolutamente el equipo de Anda, me recibieron tan cálidamente y pude practicar el español. Gracias a este programa incluso conseguí clientes reales para mi negocio".

Victoria Carreras: "Aunque esta vez nuestro intercambio fue más corto de lo habitual y deseado, fue una gran experiencia tener a Enelin con nosotros durante esas semanas. La energía que nos ha transmitido con su joven experiencia, su seguridad y entusiasmo en sus proyectos. Estos son los valores que refuerzan nuestro conocimiento y crean lazos en nuestra comunidad".

Como Anda Coworking tenía el objetivo de atraer más clientes internacionales, Enelin les ayudó con eso creando contenido en inglés para su sitio web y medios sociales. Es importante destacar que Anda Coworking organiza muchos eventos en el espacio y Enelin tuvo la oportunidad de participar en ellos y prestar su ayuda. Durante el tiempo que estuvo allí, Enelin trabajó en la creación de prototipos de su propio producto y Victoria le tutorizaba. El punto culminante de su estancia en España fue el evento promocional que organizó para sus clientes potenciales en el espacio de coworking.

Enelin: "No hay mejor manera de aprender, que a través de la experiencia. EYE te da la oportunidad de practicar y lo que es más importante: aprender de la experiencia de tu HE. Te da la oportunidad de validar tu idea de negocio, obtener una visión de tus objetivos y conocer a mucha gente maravillosa. Estoy muy agradecido de haber encontrado esta oportunidad en el último minuto y de que Victoria aceptara acogerme".

Gracias a la ayuda de Victoria, Enelin ganó mucha confianza para continuar trabajando en sus negocios. "Ver lo que Victoria ha construido a lo largo de los años y ver esa chispa brillante en sus ojos, me hace seguir adelante y continuar trabajando en lo que amo, aunque a menudo no sea el camino más fácil de tomar. Como un bono extra, aprendí español, que me gustó mucho. Tanto, que decidí continuar mis estudios de idiomas después de regresar a casa".