Experiencia positiva de Fablab Málaga con el programa Erasmus para jóvenes emprendedores

La empresa malagueña Fablab Málaga ha acogido durante cuatro meses a una chica italiana gracias al programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Según cuenta Angelo di Placido, project manager de la empresa, Mariarosaria, como así se llama la joven emprendedora, “ha aportado mucho en las actividades de marketing estratégico y comunicación tanto de la web como redes sociales gestionando contenidos y campañas”, por lo que ambos se consideran bastante satisfechos con la colaboración durante todo este tiempo.

Y es que, este tipo de intercambios empresariales son útiles tanto para el emprendedor que quiere abrir posteriormente una empresa, o que la ha abierto en los últimos tres años, como para la empresa que acoge, ya que ambos aportan ideas nuevas, conocen mercados extranjeros, reciben nuevos conocimientos y pueden entablar futuras colaboraciones.

Además, Placido destaca el trabajo realizado en el ámbito de su especialidad. “Una de sus actividades principales ha sido la investigación del mercado de la impresión 3D, sus operadores y usuarios. Una aportación espectacular para FabLab Málaga y para su proyecto en fase de desarrollo”.

Así, el project manager dice sentirse encantado con la presencia de la emprendedora en la empresa. “Recomiendo a todos los emprendedores probar el programa Erasmus for young Entrepreneurs y hacerlo a través de la oficina Sulayr de Granada, ya que te asegura total tranquilidad, agilidad y un trato estupendo”.