Experiencia de Ramón como Erasmus Emprendedor en Holanda

 

Hace varios meses Ramón Rubio decidió embarcarse en el programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE) por varios motivos. Anteriormente ya había tenido una experiencia internacional en el extranjero ya que había realizado la beca Erasmus, una experiencia que como él afirma “me nutrió en muchos sentidos tanto a nivel personal como profesional”. En Erasmus para Jóvenes Emprendedores ha visto la ocasión perfecta para adquirir las competencias necesarias para ser “el CEO que quiero ser” y así tener ideas nuevas y más habilidades para emprender. Y es que, en los Países Bajos, donde está realizando su estancia en el Space Business Innovation Center de Noordwijk, una incubadora de startups de la Agencia Espacial Europea, colabora con el Marketing de Contenidos y Marketing Digital.

Allí está adquiriendo mayor experiencia en diversos ámbitos, ya que como explica tiene distintas tareas por delante que le ayudarán en el futuro. “Me encargo del diseño gráfico, de la preparación de newsletter, organización de eventos, entrevistas para la redacción de artículos, gestión de la web con WordPress, de las redes sociales etc.”. Además, destaca el aprendizaje que está obteniendo de su ‘host’, “aprendo de mi host acerca de habilidades blandas: comunicación interpersonal, inteligencia emocional, liderazgo y gestión de equipos. Mi experiencia me está resultado muy satisfactoria”.

Ramón invita a otros emprendedores a beneficiarse de esta experiencia ya que son más los aspectos positivos que negativos y que “a pesar de que pueda costar estar lejos de tu zona de confort hay que salir y embarcarse más en este tipo de aventuras, somos el futuro y tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos brindan, así que destaco mi propio paso por aquí y cómo he evolucionado”.