Exitoso intercambio profesional entre nuestra “Host Entrepreneur”, Anna Starzec, y la nueva emprendedora Ewa González.

Nuestra Host Entrepreneur, Anna Startzec, asegura que su experiencia en el programa Erasmus For Young Entrepreneurs ha sido un punto de inflexión para su negocio y especifica:

“He tenido la oportunidad de introducir mi negocio en un nuevo mercado y en consecuencia incrementar mis ingresos, diversificar mis servicios y expandir mi cartera de clientes”

Anna es una emprendedora con amplia experiencia, residente en Granada, dedicada profesionalmente a los servicios de traducción jurada desde el año 2009 trabajando para numerosas agencias españolas de alta reputación. Anna tomó la decisión de inscribirse en el programa Erasmus For Young Entrepreneurs con la intención de nutrirse de innovadores puntos de vista procedentes de nuevos emprendedores con ganas de desarrollar su propio negocio. Es entonces cuando a través de este programa conoció a Ewa González, una joven emprendedora de Polonia, filóloga, traductora e impulsora de una pequeña start-up llamada “Bravo Chef”. Además, dada su vocación por los idiomas, Ewa había trabajado previamente como profesora de español en Polonia. La razón principal de la participación de Ewa en el programa radica en sus planes para montar una agencia propia de traducción, y colocarse como una de las marcas de traducción de lenguas latinas más importantes en Polonia.

Todas estas razones hacen que el intercambio entre Anna y Ewa haya sido clave para el desarrollo profesional de ambas y que hayan alcanzado un alto nivel de trabajo común.

Durante el intercambio, Ewa ha podido desarrollar sus habilidades en multitud de áreas, desde un trabajo de campo real respecto a su principal actividad, la traducción, hasta otras actividades clave para el carácter emprendedor como son  el contacto con clientes, la investigación de mercados así como ciertas tareas administrativas. Anna ha guiado a Ewa durante todo el intercambio, mostrándole cuáles son las actividades clave en la gestión de una empresa de traducción, asesorándole en estrategias de marketing eficientes así como en materias legales y fiscales.

Anna por su parte, ha obtenido importantes beneficios de este intercambio, como la introducción de su negocio en un nuevo mercado geográfico (Polonia), tras haberse convertido recientemente en traductora jurada de español a polaco en este mismo país.

Se trata de un fructífero ejemplo más que refleja los beneficios del programa Erasmus For Young Entrepreneurs, que conecta a empresarios con amplia experiencia profesional con jóvenes e ilusionados emprendedores que se encuentran comenzando su propio proyecto, con el fin de intercambiar prácticas y conocimientos en beneficio del desarrollo empresarial y en el marco de Unión Europea.