“Esta experiencia es muy interesante tanto a nivel económico como humano”

Estefanía Martínez comenzó su aventura con el programa Erasmus para jóvenes emprendedores el pasado mes de abril y hasta ahora no ha tenido tiempo de aburrirse. La emprendedora está realizando este intercambio empresarial en Nyalatravel, una compañía que se encarga de la organización de eventos y de viajes en Sanremo, Italia. 

Según cuenta la joven, desde que se ha incorporado a la empresa ha tenido la oportunidad de ayudar a la organización de dos importantes eventos deportivos. Por un lado, la carrera ciclista “Granfondo Milano-Sanremo” y, por otro,  la “Media Maratón de San Remo”. Según nos informa, “la primera es una de las cinco clásicas del ciclismo, y aparte de toda la organización previa a esta competición, también nos trasladamos a Milán el fin de semana del evento para poder coordinarlo todo”.

Estefanía está teniendo la oportunidad de ver cómo se organizan los eventos, desde la comunicación con los proveedores, cómo se gestionan la parte económica y los presupuestos, y hasta la propia coordinación del evento. Como comenta, en su día a día suele hacer tareas de oficina. “En estos momentos la empresa está queriendo captar a clientes de lujo por lo que estamos desarrollando todo el plan de marketing, la página web, etc. A la vez, hay un par de bodas que está preparando la wedding planner y he tenido un poco de acceso para ver cómo funciona y cómo es ese sector”, ya que sentía cierta curiosidad por este campo. Y, “ lo más actual que estamos haciendo es preparar las redes sociales de cada uno de los muchos sectores en los que trabaja la empresa”. 

Elena describe la experiencia como “muy interesante tanto a nivel económico como humano” ya que le está permitiendo observar el funcionamiento y la gestión de una empresa. 

Para concluir, la joven dice que “esta experiencia es un conjunto de cosas, y más allá de lo laboral, en lo personal, estoy aprendiendo italiano, conociendo mucha gente, descubriendo la famosa gastronomía italiana y la región de Liguria. Es un plus que tiene este intercambio y que me parece increíble. Además, aprender un nuevo idioma y conocer un nuevo mercado te puede redirigir en el aspecto laboral también, nunca se sabe”.