Erasmus para Jóvenes Emprendedores: un programa en el que siempre ganas

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambio empresarial entre nóveles emprendedores/as o personas que quieren crear una empresa, y empresarios/as que ya dirigen pequeñas o medianas empresas.

¿Quién puede participar a este programa de movilidad?

  • Emprendedores/as potenciales o nuevos/as emprendedores/as.

Puedes participar en el programa si:

  1. Estás planeando seriamente crear tu propia empresa a partir de un plan de negocio viable;
  2. Has creado tu propio negocio en los últimos 3 años.
  3. Eres residente permanente en uno de los 37 países participantes;
  4. Estás motivado/a y te comprometes a colaborar con un/a empresario/a experimentado/a de otro país participante durante tu estancia;
  5. Estás dispuesto/a a contribuir al desarrollo del negocio de la empresa de acogida y a poner a su disposición tus habilidades y competencias;
  6. Estás dispuesto/a a aportar el importe necesario para completar la subvención que ofrece el programa para cubrir los gastos de tu estancia en el extranjero.
  • Empresarios/as experimentados/as.

Puedes participar en el programa si:

  1. Eres residente permanente en uno de los 37 países participantes;
  2. Eres propietario/a-administrador/a de una pequeña o mediana empresa o perteneces al consejo de administración de una pequeña o mediana empresa y ostentas competencias directas en materia de iniciativa empresarial;
  3. Llevas varios años al frente de una empresa;
  4. Estás interesado/a en compartir tus conocimientos y experiencias con una nueva persona emprendedora y desempeñar un papel de mentor/a.

Una estancia de hasta seis meses va a dar muchas ventajas tanto a personas emprendedoras como a empresas anfitrionas. Los primeros tendrán la oportunidad de emprender un negocio en distintas áreas, como marketing, contabilidad y relaciones con el cliente. También podrán mejorar su plan de negocio, adquiriendo mayor confianza, desarrollando sus propias habilidades – lingüísticas también, colaborando con otros empresarios, desarrollando una cooperación empresarial trasnacional y creando una red de contactos y relaciones sólidas para el futuro de la propia empresa.

Los segundos, por otro lado, tendrán la posibilitad de trabajar con nuevos/as emprendedores/as motivados/as, que puedan aportar una nueva visión a su negocio, con sus propias ideas y conocimientos. Las empresas anfitrionas podrán también acercarse a mercados extranjeros y crear actividades transnacionales y desarrollar las propias habilidades lingüísticas.

Si te parece interesante solo tienes que inscribirte y elegir Sulayr/JPC como punto local de referencia en el listado de Organizaciones Intermediarias. Nuestra empresa te asesorará antes, durante y al finalizar el intercambio.

Para más información, ponte en contacto con nosotros/as. Llámanos al: +34 958 136 295 o escríbenos a la siguiente dirección: europa@sulayr.com.