Erasmus para jóvenes emprendedores: intercambios internacionales

 

Pocos conocen las posibilidades transnacionales que tienen los emprendedores, y es que, el Programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores relaciona a los empresarios nóveles que quieren abrir una empresa, o que la han abierto en los últimos tres años, con empresarios que cuentan con una dilatada experiencia en pequeñas y medianas empresas, todo en un contexto internacional.

De este modo, los emprendedores tienen la oportunidad de adquirir nuevas habilidades para dirigir una pequeña o mediana empresa e intercambiar conocimientos con la empresa de destino. Además, los jóvenes emprendedores reciben una subvención de la Comisión Europea cuyo importe cambia en relación al país de destino. La estancia en el país europeo varía entre uno y seis meses, tiempo suficiente para aprender y crear una red de contactos que beneficiará a ambos lados. Por su parte, la empresa de destino, tendrá la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, nuevas ideas de un emprendedor motivado, conocer mercados extranjeros y se compromete a ayudar al emprendedor, convirtiéndose así en una relación mutua de aprendizaje.

Así, Sulayr actúa como punto de contacto local, a través del cual ayuda tanto a la empresa local como al emprendedor dispuesto a vivir esta experiencia en otro país partícipe dentro del programa a preparar la documentación necesaria. Para ello es necesaria la inscripción de ambas partes (empresa de acogida y emprendedor) en la página del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, donde una vez inscritos, los interesados podrán acceder a los distintos perfiles que ya se encuentran en la plataforma para ir filtrando su búsqueda en relación a sus intereses (sector, país destino, idiomas…).

No obstante, un requisito primordial para el emprendedor es contar con un plan de negocios ya que la intención es adquirir nuevas ideas para montar su propia empresa o mejorar la ya existente. Se trata de una oportunidad única ya que el emprendedor solo puede participar una vez en este programa. En cambio, la empresa local puede repetir y seguir acogiendo emprendedores cada año.

Para más información acerca del programa Erasmus para Jóvenes emprendedores podéis contactar a cristina@sulayr.com o llamar al 958 13 62 95.