En proceso de reformular su plan tras participar en Erasmus Jóvenes Emprendedores

 

Regina ha finalizado hace unos días su experiencia con el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores en The Unified Field en Granada, donde después de cuatro meses dice haber tenido una gran experiencia personal y profesional.

Según nos cuenta la joven, su experiencia en The Unified Field ha sido “muy diversa y enriquecedora. He adquirido experiencia en el diseño, la ejecución y la evaluación de actividades en el sector creativo, con especial referencia a la participación de migrantes y refugiados”. Además, según comenta, “los talleres de teatro y danza fueron más bien reveladores en relación con la forma en que los espectáculos culturales pueden utilizarse para compartir valores, fomentar la integración y crear un modelo transcultural positivo”. 

Por otra parte, también han dedicado parte de su programa al deporte ya que, “las actividades deportivas han sido una forma de estimular un debate que va más allá de nuestras diferencias y que sirve de trampolín para otro tipo de colaboraciones”. La joven destaca su aprendizaje en el sector del empresariado social, “especialmente en relación con el equilibrio entre las necesidades del negocio y la causa social, es decir, cómo conectar el modelo de negocio empresarial con la forma en que puede ser utilizado auténticamente para resolver problemas sociales”.

En estos meses la joven emprendedora ha aprendido bastante y se lleva una experiencia única. Además, “en términos de habilidades prácticas, he desarrollado habilidades de medios sociales y gestión financiera básica, especialmente en términos de flujo de caja y seguimiento de gastos”.

Regina comenta que ya antes tenía alguna idea acerca de las dificultades que podría suponer dirigir un negocio, sobre todo, “en el ámbito social y creativo” pero que el intercambio de conocimientos le ha servido para redirigir su plan de negocios. Ahora se siente con ganas de seguir adelante con su plan  y asegura que está en proceso de reformularlo para así incorporar el aprendizaje que le ha aportado esta nueva experiencia vivida.