Comunicado de Sulayr referente al CORONAVIRUS

 

Estimado cliente,

 

Ante la situación generada en los últimos días en nuestro país, desde Sulayr queremos transmitirle primeramente nuestro deseo de que tanto usted, como su familia y empleados, se encuentren en perfectas condiciones de salud. Igualmente le indicamos que todas las áreas de Sulayr siguen ABIERTAS y a su plena disposición, para solventar cuantas cuestiones sean necesarias, tanto de la actividad ordinaria de su empresa, como de las consecuencias derivadas de la situación extraordinaria que estamos viviendo.

Para hacer frente a la situación de excepcionalidad existente, desde la dirección de la empresa se han tomado algunas medidas, al objeto de preservar la salud tanto de clientes como empleados, que son la base de nuestra actividad. Por lo que le informamos que nuestras oficinas de Dúrcal, Padul y Granada permanecerán cerradas al público físicamente, y todas las comunicaciones, envío de documentación, y cualquier otra gestión se harán por medios electrónicos (teléfono, correo, etc.). En el caso de ser necesaria la entrega de documentación física, se llamará por teléfono previamente y se acordará la forma de realizarla.

Igualmente le informamos que gran parte de nuestro equipo se encuentra en casa haciendo teletrabajo, aunque siempre habrá al menos una persona en cada una de las oficinas.

Por otro lado, mandar un mensaje de tranquilidad, en el sentido de asegurarle que, desde ésta su asesoría, estamos siguiendo, al minuto, la evolución de lo acordado por las diferentes Administraciones Públicas, en cuanto pueda afectar a su negocio, para poder asesorarle sin precipitaciones ni decisiones equivocadas.

Desde un plano más técnico y teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad que estamos viviendo a raíz de la pandemia por el COVID-19 y el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España, le queremos informar de lo siguiente:

– El Gobierno aún no ha desarrollado las medidas laborales que se aplicarán en la actual situación. Está previsto que en el Consejo de Ministros del martes 17 de marzo se implementen dichas medidas que, si no surge ningún imprevisto, deberán ser publicadas en el BOE del día siguiente.

– Mientras es dictada la norma referida, cada empresa, en atención a su actividad y su especial situación, debe actuar de forma prudente, atendiendo a los siguientes criterios:

1. Aquellas empresas cuyas actividades hayan cesado como consecuencia del estado de alarma declarado (bares, restaurantes, determinados comercios, etc.) no podrán permitir la prestación de servicios de sus trabajadores. En estos casos, se prevé la articulación de un ERTE de fuerza mayor con efectos retroactivos desde la imposibilidad de la prestación por imposición legal. Se debe esperar a la norma que se dictará para tramitar estos ERTEs.

2. Aquellas empresas cuyas actividades no hayan cesado como consecuencia del Estado de Alarma, deben permitir a sus trabajadores teletrabajar, siempre que resulte posible. Si no lo fuera, los trabajadores deberán acudir a su puesto de trabajo y desarrollar sus actividades, respetando las normas generales impuestas por sanidad. En el caso de que la prestación de servicios no resulte posible por pérdida de clientes, falta de suministros o cualquier otra razón, y hasta que se promulgue la norma prevista para este miércoles 18 de marzo, las empresas pueden pactar con los trabajadores periodos de vacaciones, bolsas de horas o licencias retribuidas; todas estas medidas siempre con carácter transitorio y condicionadas a la publicación del Decreto que indicará cómo actuar.

Desde Sulayr le seguiremos informando puntualmente de todas las novedades que vayan surgiendo, en la esperanza de superar la situación actual lo antes posible y con las menores consecuencias para nuestros clientes, para ello siempre nos van a encontrar a su plena disposición como en los últimos 37 años.

 

La dirección