Circe llega a un acuerdo de colaboración el Grupo Sulayr para implantar sistemas de gestión de ISO 50.001 en Andalucía

El pasado mes de noviembre CIRCE y el Grupo Sulayr aunaron fuerzas conjuntamente para ofrecer el servicio de implantación de Sistemas de Gestión Energético ISO 50.001 en Andalucía.

La implantación de la norma ayuda a implementar los procesos necesarios para entender el uso de la energía, poner en marcha planes, objetivos e indicadores de eficiencia energética. Un Sistema de Gestión Energética supone un coste inicial rápidamente amortizable. Según ISO, un sistema de gestión energético permite alcanzar ahorros sistemáticos comprendidos entre el 5 % y el 30 % del coste energético.

Sulayr®, en colaboración con la Fundación SIENEVA, fundación integrada en el acuerdo SULAYR – CIRCE, trabaja para ayudar a las empresas a cumplir Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “ODS”, en el sector energético, columna vertebral de la Agenda 2030 de la ONU, y de la agenda española de desarrollo sostenible.

EL ODS 7 ESTABLECE COMO OBJETIVO: “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”. Para conseguirlo se fija entre otros objetivos fomentar la eficiencia energética en las empresas, y para ello nada mejor que implantar sistemas de gestión energética ISO 50001.

CIRCE como Centro Tecnológico de referencia en energía a nivel nacional, aportará principalmente conocimiento técnico añadiendo un valor diferencial para permitir el ahorro y la reducción del consumo energético en las empresas que implementen la norma de gestión ISO 50.001:2018.

Sulayr®, referente en Andalucía prestando servicios de implementación de normas ISO, mediante ISOonline®, una aplicación en la nube que gestiona todos aquellos documentos y registros de las empresas que sean necesarios para el cumplimiento de las normas, generando un valor añadido clientes.