2º Comunicado de Sulayr referente al CORONAVIRUS

Estimado cliente,

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 17 de marzo de 2020, el plan de choque económico con el que pretende combatir la crisis económica derivada de la actual situación de emergencia sanitaria.

Aunque la medida aún no ha sido publicada en el BOE, queremos informarle para que pueda adelantarse y tomar decisiones importantes en su empresa relacionadas con los trabajadores.

En los próximos días continuaremos remitiéndole información sobre las distintas ayudas a las que pueda acogerse, hoy nos limitamos a informarle sobre las medidas laborales en favor de empresas y trabajadores.

Como principal medida, el Gobierno facilitará los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), para todas las empresas, pero ¿en qué consiste un ERTE?

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tiene por objeto aliviar sus costes salariales al permitirle reducir, por meses, semanas, días o por horas/día, el trabajo de su plantilla, o incluso suspender al 100% el contrato durante un tiempo determinado, en tanto persista la situación que provoca su incoación, volviendo el trabajador a su situación anterior una vez decaiga la causa que lo originó.

Los trabajadores afectados cobrarán de los servicios de empleo las horas de reducción, y la empresa pagará las de trabajo, y si la suspensión es total los servicios de empleo lo pagarán todo.

Estas medidas de ajuste temporal tendrán la supervisión de la Inspección de Trabajo, para garantizar su correcto uso, pero le adelantamos por la gran experiencia de este despacho en su tramitación exitosa, que, con nuestra ayuda, podemos garantizar que obtendrá el ERTE que necesita para su empresa. Nadie se quedará fuera.

No es aconsejable despedir a nadie, ni siquiera a los que tienen contrato temporal o por obra. Es mejor reducir la jornada de manera parcial o total, ahorrándose el salario y las cotizaciones. El resultado es el mismo, incluso más barato, por el ahorro en indemnizaciones y problemas derivados. La consigna es NO DESPEDIR A NADIE.

Obviamente hay mayor facilidad y rapidez para aquellas empresas a las que se les ha ordenado el cierre, (bares, restaurantes, etc.), pero todas las empresas, sea cual sea su actividad o número de trabajadores, pueden acogerse al ERTE, solo varía el proceso de solicitud.

 

¿QUE DEBE DE HACER PARA INICIAR EL ERTE?

Dada la multitud de situaciones que pueden darse en cada empresa, le aconsejamos que contacte con nosotros y estudiaremos su caso: 607 956 160 // sulayr@sulayr.com

Los clientes habituales del despacho también pueden dirigirse al departamento laboral directamente en el teléfono 958 780 467 o en el correo laboral@jimenezpuertas.com 

 

Atentamente,

José Antonio Jiménez Puertas Granada, 17 de marzo de 2020.