UN GRUPO DE ESTUDIANTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE HANDONG DE COREA DEL SUR VISITA SULAYR

El pasado día 7 de Julio, un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Handong de Corea del Sur visitó nuestras instalaciones de la Calle Velázquez de Madrid, para entrevistarse con los responsables de SULAYR y compartir conocimientos e impresiones a cerca del emprendimiento en el ámbito universitario.

Corea JPC-2

Estudiantes e Investigadores de la Universidad de Handong junto a nuestro compañero Abel Jiménez

La reunión se llevó a cabo en el marco de actividades relacionadas con esta materia que el grupo SULAYR viene realizando en los últimos tiempos, dada su participación como oficina intermedia en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

La iniciativa partió de la propia Universidad de Handong, al ver en SULAYR un agente privilegiado en cuanto al emprendimiento en España y en Europa, por su profundo conocimiento en los programas e iniciativas públicas que promueven el mismo, así como por su experiencia en asesoramiento a emprendedores.

Desde SULAYR mostramos nuestra disposición a colaborar y expusimos las diferencias con las que se debe afrontar el emprendimiento en un país como Corea del Sur, dada su estructura económica, social y cultural, y su gran diferencia con Europa. A modo de ejemplo, en Europa impera la pequeña y mediana empresa, mientras que en Corea del Sur la gran empresa es quien mueve la economía, por lo que necesariamente, la forma de afrontar el emprendimiento debe de ser distinta.

La entrevista terminó acordando futuras reuniones para abordar distintos puntos de colaboración, ya que es intención de esta Universidad crear una Agencia de Fomento del Emprendimiento y necesitan del apoyo y el conocimiento de Europa en la materia..