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La certificación de su empresa, producto,
servicios, consiguen una mejora del
rendimiento y por tanto, del aumento del beneficio
ISO 9001
La norma ISO 9001 es una norma internacional y reconocida, que exige unos requisitos mínimos generales y otros requisitos mínimos específicos, propuestos por la propia empresa, para conseguir una gestión enfocada hacia la calidad, con el único objetivo de aumentar la satisfacción de los clientes a través de la mejora continua.
La marca Q es la adaptación de dicha norma a los requisitos específicos organizativos y de infraestructuras del sector Turístico en España, son las nuevas normas UNE 182001:2005, 189001:2006, 184001:2007, 183001:2006, 188002:2006 etc.
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La certificación de la ISO 9001, también conocida como “sello de calidad”, es la garantía que ofrece una entidad independiente de que nuestra empresa esta gestionada conforme a las normas iso 9001. Así como, la marca Q de Calidad Turística española, es la certificación homónima a iso 9001 en el sector turístico.
Estos certificados solo pueden emitirlos entidades acreditadas por ENAC o el ICTE.
Ventajas para la empresa:
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Definir qué se hace, cómo, cuando y por qué.
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Mejorar de forma continua la organización y el funcionamiento de toda la empresa.
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Garantizar cumplir con todos los requisitos legales y reglamentos aplicables en el sector.
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Conseguir y demostrar la capacidad de la empresa para satisfacer a los usuarios.
Imagen
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Adaptación a las exigencias de los clientes.
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Confianza que se transmite al cliente actual o potencial
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Aplicación de las demandas del mercado actual.
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Proyección del entorno del cambio cultural del personal, a adoptar una cultura de la calidad.
Comerciales
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Satisfacción del cliente.
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Fidelización de los clientes y reclamo a nuevos clientes.
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Superar a la competencia, destacando en el sector.
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Reducción de las reclamaciones de los clientes.
Técnicas
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Resuelve problemas más eficazmente.
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Optimiza procesos. Asegura los procesos
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Reduce el nivel de obsolescencia en stocks.
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Reduce el nivel de errores en cualquier actividad de la empresa.
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Reduce las no conformidades a todos los niveles.
Económicas
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Reduce los costes.
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Optimización de recursos
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Gestiona eficazmente proveedores y productos.
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Disminuye sanciones por incumplimientos legales.
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Aumenta la demanda de servicios y productos.
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Mejor conocimiento de los costes de calidad y no-calidad.
Humanas
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Crea espíritu de equipo.
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Crea espíritu de equipo.
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Potencia creatividad e iniciativa.
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Formación constante y permanente.
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Clarificación de los canales de comunicación en la empresa.
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Sistema de sugerencias que permite la aportación de la experiencia del mayor conocedor de cada fase del proceso.
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Incremento de los índices de productividad.
Organizativas
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Detección y resolución de incidencias y disconformidades.
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Gestión de los datos e información relevante para la organización .
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Mejora en los tiempos de respuesta a las peticiones de los clientes.
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Establece planes preventivos y correctivos a posibles errores.
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Clarificación de los canales de comunicación en la empresa.
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Mejora en todos los niveles de la organización.
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Permite conocer qué hay que hacer en cada departamento y en cada momento, cómo y porqué.

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