Blog   Acceso Aplicación
TODAS las empresas y establecimientos donde se sirven
o manipulan alimentos, deben tener un registro sanitario.
¿CUENTA SU ESTABLECIMIENTO CON DICHO REGISTRO?
Inocuidad y Seguridad Alimentaria
La serie de normas UNE-EN ISO 22000:2005 se encuentran orientadas a controlar el desarrollo limpio de abastecimientos (trazabilidad), la contaminación física, química y biológica de los alimentos y la prevención de infecciones.
texto
auditoria
Estas normas van dirigidas e implican al agricultor y al ganadero, al transportista y a la envasadora, a la empresa de empaquetado o conservera y a la bodega o almacén, al restaurante, hotel o aerolínea y a la planta embotelladora o al matadero.
Todo el que tenga algo que ver, directa o indirectamente (producto en origen, intermedio o final), con la alimentación requiere ser certificado para poder ofrecer las garantías suficientes al consumidor. Sea este humano o animal.
La certificación en la Norma ISO 22000 integra el desarrollo de un sistema de trazabilidad APPCC por parte de la empresa.
texto texto
 
Ventajas para la empresa:
->
Especificidad de requisitos para la industria alimentaria, pues está pensada exclusivamente para este campo.
->
Posibilidad de aplicación a toda la cadena alimentaria, con lo que cubre todos los posibles peligros que pueden hacer que un alimento no sea inocuo.
->
Aceptación a nivel internacional, al estar elaborada por una organización reconocida en numerosos países.
->
Cobertura de los aspectos de calidad y seguridad alimentaria exigidos por las normas de certificación de seguridad alimentaria de las diferentes asociaciones de distribuidores, al integrar la mayoría de los conceptos de calidad y seguridad alimentaria contenidos en dichas normas.
->
Compatibilidad para su integración con otras normas ISO, como las de las series 9000 o las 14000 en un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiental, por seguir el esquema de las otras normas de las series ISO.
->
Evitar la duplicación de documentación de los diferentes sistemas de calidad y seguridad alimentaria, al integrarlos todos en el mismo sistema de gestión. Es decir, estableciendo una política y unos objetivos comunes para todos.
->
Conseguir una mejor protección del consumidor, con lo que se aumenta su confianza en los productos y empresas, mediante sus mecanismos de seguridad alimentaria.
->
Mejorar la cooperación entre los distintos estamentos relacionados con la industria alimentaria, tanto privados como oficiales, a nivel nacional e internacional, por medio de los requisitos de comunicación y gestión.
->
Contribuir a reforzar los mecanismos de seguridad alimentaria del sector, armonizando requisitos y criterios.
->
Optimizar los procesos a lo largo de la cadena alimentaria, reduciendo los costes por el análisis de los fallos en los productos y procesos y su mejora continua.

Sigue a Sulayr: Facebook - Twitter - LinkedIn - Google+
IsoOnline:  Facebook  Twitter  LinkedIn  Google+
Partners:


Copyright ©2015
GRANADA: Urbanización Alcázar Genil Nº 2 - 18006  
- 958 136 295
MADRID: Calle Velázquez 15, 1º Dcha - 28001  
- 902 190 855
DÚRCA:L Rocío Dúrcal Nº 2, 3ºC - 18650  
- 958 780 467
PADUL: Juan Maldonado Nº 2, 1ºA - 18640  
- 958 790 433