ASESORÍA EN FONDOS EUROPEOS

Leer más

PROYECTOS PROPIOS

Leer más

Fondos Europeos

En el marco del periodo presupuestario 2014-2020, la Unión Europea ha establecido una serie de programas y fondos con el fin de cumplir sus objetivos político-estratégicos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador a alcanzar en el año 2020, que se resumen en los siguientes:

  • Empleo para el 75% de la población de entre 20 y 64 años.
  • 3% del PIB de la Unión Europea invertido en I+D+i
  • Alcanzar el objetivo «20/20/20» en materia de clima y energía.
  • Un porcentaje de abandono escolar inferior al 10% y al menos el 40% de la generación más joven debe tener estudios superiores.
  • El riesgo de pobreza debe amenazar a 20 millones de personas menos en toda la Unión Europea.

Para cumplir tan ambicioso objetivo, la Unión Europea ha establecido una serie de programas marco donde se engloban las convocatorias específicas de cada materia, que a grandes rasgos se pueden resumir en los siguientes:

  • Horizonte 2020 à I+D+i
  • Erasmus Plus à Educación, formación, deportes y juventud
  • COSME à Empresas y emprendimiento
  • Europa Creativa à Cultura y Cine
  • Europa con los ciudadanos à Ciudadanía e integración civil
  • Progress à Empleo e innovación social
  • LIFE à Medio ambiente, acción por el clima y protección civil
  • INTERREG à Cooperación territorial
  • Europe AID, ENI CBC MED à Cooperación al desarrollo.

Todos estos programas en su conjunto suman una inversión para el periodo 2014-2020 de más de 100.000 millones de euros, aproximadamente el 10% del PIB español y son denominados en su conjunto FONDOS EUROPEOS DIRECTOS, ya que dependen únicamente de la Comisión Europea en cuanto a la elaboración de pliegos, selección de beneficiarios, negociación del acuerdo de subvención, gestión, justificación, etc.

Características comunes de los proyectos financiados con Fondos Europeos Directos:

  • Innovadores, con resultados abiertos y replicables.
  • Transnacionales, proyectos en consorcio de al menos tres socios de tres países distintos de la Unión Europea como norma general.
  • Cofinanciados, la Comisión Europea financia gran parte del proyecto y los socios deben responsabilizarse del resto. Con el asesoramiento adecuado no tiene por qué suponer un coste monetario a la organización.
  • Multi-Agente. Los programas están abiertos a diversos tipos de organizaciones como municipios, regiones, empresas, universidades, asociaciones, fundaciones, centros de investigación, etc.

¿Por qué participar en proyectos financiados con Fondos Europeos Directos?

  • Son una buena forma de financiar iniciativas de importante cuantía.
  • Favorecen la colaboración internacional, abriendo puertas a otros proyectos y oportunidades de negocio.
  • Favorecen la transferencia de conocimientos.
  • Permiten aprender de la experiencia de otros socios de alto nivel.
  • Son un impulso a la competitividad.

Sulayr® cuenta con una larga experiencia en la solicitud, negociación, ejecución, cierre y auditoria de este tipo de proyectos, tanto a través de la participación directa en algunos de ellos, como a través de sus clientes a los que viene asesorando desde hace años, donde destacan universidades, tanto españolas como extranjeras, de gran prestigio y centros de investigación entre otras entidades.

Sulayr® igualmente cuenta con experiencia en la gestión de Fondos Estructurales, como son FEDER, Fondo Social y FEADER entre otros. En este caso su gestión está depositada en los estados miembros, por lo que tanto el Gobierno de España como las Comunidades Autónomas juegan un importante papel en su desarrollo.

Sulayr® es su mejor aliado para la consecución de sus objetivos en materia de Fondos Europeos, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados a coste cero.

La estancia está subvencionada por la Comisión Europea.

Tanto si acabas de crear tu empresa, como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio, entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias, la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa, crear nuevas relaciones comerciales, así como acceder a mercados extranjeros.

Como nuevo emprendedor te beneficiarás de una formación en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante del mismo sector sobre el que trabajas. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional, de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero y de una subvención que cubrirá tus gastos de estancia y viaje.

Como empresario de acogida, podrás beneficiarte de las nuevas ideas que un nuevo emprendedor motivado puede aportar a tu empresa a coste cero. Quizás conozca o esté especializado en un área que tú no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está financiado por la Comisión Europea y opera en 39 países con ayuda de los puntos de contacto locales, como lo es Sulayr®, cuya labor es apoyar a las empresas y a emprendedores en todas las fases de su participación en el programa.

Sulayr@ lleva desde febrero de 2014 participando ininterrumpidamente en el programa como punto de contacto local, y ha liderado consorcios internacionales coordinando la labor de otros puntos de contacto local en diversos países, por lo que tiene un contacto directo y preferente con la Comisión Europea en esta materia, siendo uno de los puntos de contacto local con más experiencia y objetivos alcanzados.

ArtS desarrolla un programa de formación profesional conjunto que da la oportunidad a artistas de:

  • Actualizar sus habilidades profesionales y conocimientos, aportándoles habilidades para la gestión, los negocios y el trabajo en red, con especial atención a las posibilidades de expansión.
  • Guiarles en la búsqueda de trabajo o realización de prácticas en las compañías de su elección.
  • Presentar su trabajo en un proyecto conjunto en la clausura de ArtS que ha sido preparado por los propios participantes del proyecto, como un ejercicio de trabajo en red efectivo y que alcanzó una gran audiencia.

El proyecto abarca las siguientes áreas: Artesanía, Artes escénicas (música, danza, teatro), Patrimonio Cultural (archivos, bibliotecas, museos), Artes literarias (libros y prensa), Artes visuales, Multimedia y Audiovisual.

ArtS es un proyecto Erasmus Plus de la Unión Europea vigente desde el 1 de Noviembre de 2014 y que terminó el 31 de Octubre de 2017.

Sulayr® ha participado como socio en el proyecto desarrollando toda la parte de emprendimiento y búsqueda activa de empleo.

ADeAPTIVE “Advanced Design of e-Learning Applications Personalizing Teaching to Improve Virtual Education” es un proyecto de innovación educativa que se enmarca en la convocatoria KA2 del programa Erasmus Plus de la Comisión Europea y está coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid. La propuesta fue redactada por Sulayr® bajo un contrato de  prestación de servicios con el coordinador. Sulayr® participa en el proyecto como socio teniendo encomendada la gestión de la calidad del mismo. El proyecto se desarrolla entre octubre de 2017 y octubre de 2020.

Sulayr es adjudicatario y está ejecutando el contrato de servicios de realización de 30 prácticas internacionales para fomentar la movilidad de jóvenes inscritos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla La Mancha “Iniciativa Puente” financiado por el Fondo Social Europeo y desarrollado el Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 2017 y 2018.

Sulayr® ha prestado en su totalidad el servicio de  preparación, coordinación y desarrollo del programa ELMER 2016 de estancias formativo-laborales de 50 personas, desempleadas de la provincia de Córdoba en países de la Unión Europea.

Destinos: Alemania, Austria, Francia, República Checa, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Malta.

Han destacado los servicios de búsqueda de entidades donde realizar las prácticas, alojamiento para los participantes, cursos de idiomas y actividades socioculturales.

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Provincial de Córdoba y se ha ejecutado satisfactoriamente entre enero y junio de 2017.

Te Asesoramos





ACREDITACIONES

ACUERDOS Y COLABORACIONES